viernes, 29 de mayo de 2020

PROTOCOLO DE MENTALIS POR COVID-19 PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL


Hola a todos, ante todo desear que os encontréis lo mejor posible. 


Os informamos que Mentalis reabre sus puertas para asistir presencialmente y, para ello, va a ser necesario seguir un protocolo basado en una serie de recomendaciones del COPC (Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya). Para cualquier pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros vía telefónica (93 265 81 84 / 610 966 224) o vía mail (info@mentalis-psicologia.com).

ü  Se hará una desinfección de los espacios comunes y sobre todo de las superficies de contacto más habituales, con una frecuencia mínima de dos veces al día. Y aplicando las medidas que establece la normativa.

ü  Una de las limpiezas se realizará, obligatoriamente, al terminar el día y otra preferentemente al mediodía, una pausa de la apertura dedicada a tareas de mantenimiento, limpieza y reposición.

ü  Asimismo, se realizará una limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de visita, con especial atención a mostradores, teclados, pantallas táctiles, herramientas de trabajo y otros elementos susceptibles de manipulación...

ü  Se garantizará una ventilación adecuada en todo el centro.

ü  No se utilizarán los aseos de centro, excepto en caso estrictamente necesario.

ü  Se preguntará a los pacientes que, si han contraído la enfermedad o tienen síntomas, no reserven su cita hasta pasados ​​14 días sin síntomas.

ü  En el caso de coincidencia de más de un paciente a la vez en el mismo espacio (por ejemplo terapia de pareja o familiar), que haya una distancia mínima de 2 metros entre ellos o uso de mascarillas.

ü  La sala de espera quedará cerrada.

ü  Los desinfectantes de manos estarán presentes en todo el centro y se utilizarán antes y después de cada visita por parte del paciente y del psicólogo / profesional.

ü  Las pertenencias (bolsos, chaquetas, etc.) habrá un espacios habilitados para ello.

ü  Abstener de cualquier contacto personal (abrazos, besos, apretones, etc.)

ü  Se desinfectarán los elementos físicos que se puedan utilizar (juegos, lápices, bolígrafos) con alcohol después de cada visita, así como el lugar de trabajo.

ü  Siempre se guardará una distancia mínima de 2 metros entre paciente y psicólogo / a/profesional, por tanto las sillas se moverán unos centímetros más atrás de lo habitual.

ü  El uso de mascarilla o guantes no es obligatorio para el paciente, al haber 2 metros de distancia, y éste podrá decidir libremente su elección.

ü  Las visitas se harán puntuales y se dejará un margen de 15 minutos entre visitas para desinfectar, por lo tanto si alguien llega antes del tiempo esperará en la calle porque la sala de espera estará cerrada.

Un saludo,

Equipo de Mentalis

No hay comentarios:

Publicar un comentario